TripReport | Volando en la nueva aerolínea estadounidense Avelo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Avelo es una nueva aerolínea norteamericana de ultra bajo costo que inició operaciones el 28 de abril, el canal iTripReport estuvo presente en su primer vuelo para reportar cómo es viajar con ellos, tienen tarifas desde $15 dólares más impuestos. El vuelo fue del aeropuerto de Burbank a Santa Rosa Sonoma-County, también en California, a bordo de un Boeing 737-800 matrícula N802XT. El asiento seleccionado (7F) es una fila con mayor espacio y tiene un costo extra.

From the Cockpit

Por ser el primer día el check-in no fue tan fluido y rápido pero el personal fue amable, pero habían dado un pase de abordar en el Grupo 5 a pesar de que pagó abordaje prioritario. Problemas del primer día.

El avión tiene una configuración de 189 asientos en filas 3-3, que es el número máximo de pasajeros que puede llevar un 737-800. El espacio entre filas es reducido, normal en una línea de ultra bajo costo. Pero el diseño de los asientos hace que no se sientan tan apretados y que haya suficiente espacio para piernas. Las primeras 10 filas tienen 31 pulgadas de separación y por eso se venden más caros.

El servicio consistió solamente de una botellita de agua y unas galletas, todo envuelto en un paquete que se entrega a los pasajeros. Más adelante ofrecerán comida en venta a bordo, pero por las restricciones de la pandemia por ahora estarán limitados a esto. Como era el vuelo inaugural de la empresa repartieron después cidra de California para hacer un brindis a bordo.

No hay sistema de entretenimiento ni Wi-Fi, aunque para los vuelos cortos que manejarán por ahora tampoco es un problema.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Desvían 737-800 de Delta a Tampico por falla de motor
Deja tu comentario.

También te podría gustar...