Tripulación de A320 de Ural Airlines aterriza en pista equivocada

La tripulación del Airbus A320 de la aerolínea rusa Ural Airlines, matrícula VQ-BGJ, aterrizó en la pista equivocada en el Aeropuerto Internacional Baikal en Ulán-Udé, en la región asiática del país, en la mañana de deste sábado 25 de agosto. El incidente ocurrió durante una desviación por las pésimas condiciones meteorológicas en el aeropuerto de destino.

La aeronave cumplía el vuelo U6105, que despegó del Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodedovo a las 20:42LT (GMT+3) en dirección al Internacional de Irkutsk. Durante la aproximación alrededor de las 07:30LT (GMT+8), debido a la baja visibilidad, la tripulación fue informada sobre el cierre de la terminal y entró en patrón de espera por cerca de veinticinco minutos.

Sin perspectiva de la pronta reapertura del terminal para operación de aterrizajes y despegues, la tripulación rusa decidió desviarse para Ulán-Udé, ubicada a 216 kilómetros de distancia al este de Irkutsk. A las 08:23LT, la aeronave inició la aproximación final para el aterrizaje por la pista 26, sin embargo, se alineó y aterrizó en una pista paralela recién construida y que aún permanece cerrada.

En el momento del aterrizaje en la pista equivocada, según períodicos rusos, ingenieros que trabajan en la construcción de la pista realizaban la prueba de iluminación, lo que habría inducido a la tripulación al error. No hubo heridos y la aeronave no sufrió daños.

Después del incidente, la aeronave permaneció en tierra durante unas veinte horas, donde sufrió intervención de las autoridades aeronáuticas del país para recoger datos para la investigación oficial. A través de NOTAM vigente hasta el próximo viernes 31 de agosto, las tripulaciones fueron alertadas sobre la construcción de la pista y la presencia de maquinaria y trabajadores.

Foto: Anna Zvereva/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com