Tripulación de American Airlines sufre asalto en camino al Aeropuerto de Costa Rica

Telegram

Es de conocimiento público que nuestra región -Latinoamérica- es una con los índices más altas en delincuencia. El martes pasado, una tripulación de American Airlines fue víctima de un asalto a mano armada en San José, Costa Rica. Afortunadamente nadie salió herido pero el vuelo que operarían tuvo una demora de más de 7 horas.

Alrededor de las 04.30LT del 16 de marzo, una tripulación de American Airlines que pernoctaba en Costa Rica fue recogida de su hotel. El equipo se dirigía al Aeropuerto Juan Santamaría (SJO) en San José, Costa Rica. Desde este operarían el vuelo AA1204 a Miami a bordo de un Boeing 737. Sin embargo, en el camino hacia su destino se encontraron con una amarga sorpresa.

En el trayecto hacia el aeropuerto, la camioneta que transportaba a la tripulación de American Airlines se cruzó con objeto. A mitad de carretera se encontraba lo que parecía ser una caja de plástico; fue entonces que el conductor se bajó a mover el objeto. Al momento de bajar para retirar el bloqueo, un hombre ingresó a la van desde el asiento del conductor.

El asaltante entró con un cuchillo en la mano y comenzó a amenazar a la tripulación. La demanda del delincuente era que Pilotos y Sobrecargos entregaran sus dispositivos móviles y otros electrónicos. Un dato que se ha señalado pues resulta curioso es que el hombre no pidió que entregaran sus carteras.

Además de este individuo, por la puerta de atrás de la camioneta entró un segundo asaltante. Este presionó a los tripulantes y al conductor apuntándolos con un arma dirigida a sus cabezas. La tensión siguió hasta que el personal de American Airlines entregó sus pertenencias. Una vez con el botín en sus manos los delincuentes se fueron y el conductor llevó de vuelta al hotel a los tripulantes.

RELACIONADO
¿Cuántos Boeing 737 MAX operan las aerolíneas estadounidenses?

Al respecto de este asalto, la aerolínea American Airlines comunicó:

Somos conscientes de que los miembros de nuestra tripulación fueron desgraciadamente víctimas de un delito mientras se dirigían al aeropuerto internacional Juan Santamaría (SJO) el 16 de marzo. Nuestro equipo de seguridad está en estrecho contacto con las fuerzas del orden locales y ha actuado rápidamente para aplicar medidas reforzadas que garanticen la seguridad de los miembros de nuestro equipo.»

Debido a este incidente, el vuelo AA1204 fue demorado 7:30. El Boeing 737 de American Airlines despegó hasta las 12:34LT y aterrizó en Miami a las 17:30LT. Aún no se ha esclarecido si la tripulación que sufrió el asalto fue la misma que operó ese vuelo o fueron relevados por otros Pilotos y Sobrecargos.

De acuerdo con algunos medios, la técnica usada en este delito se ha vuelto popular en Costa Rica. Poner una distracción que obligue a parar el auto -en este caso, la transportación de AA- y entonces poder atacar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...