Tripulación de Austral frustra un posible caso de trata de personas

Tiempo de lectura: 2 minutos

La oportuna intervención de un pasajero y la tripulación de cabina terminaron por frustrar lo que parece un caso de trata de personas, en el vuelo 2260 de Austral, en Argentina. El vuelo pretendía realizar la ruta entre Buenos Aires y Asunción en Paraguay, el pasado 23 de diciembre de 2019.

Un pasajero advirtió a la tripulación por las actitudes sospechosas entre una pareja, en donde una mujer actuaba de manera sospechosa y errante, al interrogar al sujeto sobre la relación que llevaban declaró en dos ocasiones versiones distintas, por lo que se dió aviso a las autoridades aeroportuarias.

Foto: Wikicommons – Matias 18

La tripulación llevó a la mujer a la parte delantera de la cabina, en donde le interrogaron, al percatarse que no tenía identificación y según el relato de una de las tripulantes, la mujer no emitía palabras pero se encontraba en un evidente estado de tensión nerviosa, por lo que decidieron dar intervención de la Policía del aeropuerto.

El pasajero fue detenido en lo que se realizan las investigaciones pertinente, así lo dieron a conocer el vocero de la policía federal, y al parecer estará alojado en una sede judicial. Y la mujer se encuentra en el hospital de Ezeiza.

Este no es el primer caso de trata de personas en el país, en 2014 fueron detectadas seis mujeres entre Buenos Aires y Punta del Este, además otro caso en Ushuaia y Río Grande. En 2004 Aerolíneas Argentinas firmaron un convenio de cooperación y asistencia con el Ministerio de Justicia, para detectar situaciones de trata de personas en vuelos comerciales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.