Tripulantes no deben volar 72 horas después de recibir vacuna COVID-19: EASA

Telegram

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en ingles) emitió una recomendación a las líneas aéreas europeas para que sus Tripulantes Aéreos, tanto de cabina de pasajeros como de Pilotos, tomen un periodo de 72 horas después de ser vacunados contra el COVID-19 antes de regresar a sus labores.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el documento emitido por la agencia europea, la medida viene debido al alto riesgo que tienen los tripulantes de contagiarse del virus COVID-19. También se les recomendó a todos estos,  que se vacunen lo antes posible de acuerdo con los planes de vacunación de los distintos países.

Este intervalo podría extenderse a 72 horas para los miembros de la tripulación que realizan operaciones con un solo piloto”.

Se aconseja a los miembros de la tripulación que consulten con su examinador aeromédico, en caso de que los efectos secundarios persistan durante más de 48 horas después de la vacunación y, en consulta con el AME, extiendan el período de espera hasta el momento en que los efectos secundarios desaparezcan por completo ”, afirmó la EASA.

AERONAUTICA VITAR

Por otra parte, desde diciembre pasado la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), ya había anunciado anunció que Los pilotos y controladores vacunados con la Pfizer-BioNTech deberán respetar un período de espera de 48 horas —dos días— después de la vacunación, antes de volar o realizar tareas relacionadas con la seguridad de las operaciones aéreas. Y serán monitoreados, para observar cualquier reacción negativa a la vacuna, que podrá resultar en una nueva directriz de uso en la aviación.

Son ya varios los sindicatos e instituciones que han solicitado brindar prioridad a los Tripulantes Aéreos para recibir las vacunas, ya que el alto riesgo que tienen de contagiarse y su labor fundamental para trasladar las vacunas, consideran que son elementos de suma importancia para continuar disminuyendo los contagios a nivel mundial.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...