Trump pide donaciones para renovar el “Trump Force One”
Luego del reciente aterrizaje de emergencia del Dassault Falcon 900 de donde volaba Donald Trump, el expresidente está organizando un fondo para un nuevo “Trump Force One”. En días pasados la fundación Trump Save America PAC envió un correo solicitando el apoyo para fondear el nuevo avión de Trump; asimismo, se pidió discreción sobre el tema para que no sea filtrado a sus adversarios.
El pasado 09 de marzo, el Dassault Falcon 900 donde viajaba Donald Trump realizó un aterrizaje de emergencia en Nuevo Orleans debido a una falla de motor. Si bien no se reportaron heridos o graves mayores, el comité político del expresidente consideró que era bueno conseguir un nuevo avión y que fuera financiado por sus seguidores. Cabe hacer mención quel Dassault Falcon ni siquiera es de Donald Trump sino de uno de sus donantes republicanos.
-
También podría interesarte: ¡Mira el nuevo tráiler de Top Gun: Maverick!
Con ese plan en mente, ese mismo día enviaron correos electrónicos con el título “Actualización: Trump Force One”. De acuerdo con información compartida por Business Insider, el mensaje recordaba a los potenciales donadores cómo viajaba Trump antes de ser “el mejor presidente de todos los tiempos”.
Acto seguido, a través de un GIF se invitaba a conocer el “nuevo avión del Presidente Trump”. Sin embargo, la liga enviaba a un sitio donde se pedían donaciones mensuales por hasta $2,500 dólares. Sumado a ello se aclaró que el proyecto ya estaba en camino, pero se pedía que la noticia del nuevo “Trump Force One” no se mantuviera en secreto.
Hace unos meses, Donald Trump, quien busca volver a la presidencia de Estados Unidos, señaló que el “Trump Force One” -un Boeing 757 de su propiedad- estaba en Nueva York sin usarse. En ese momento declaró que el avión estaba por recibir nuevos motores, así como una nueva librea para poder lucirla durante los mitines de campaña.