Trump «ya está listo» para brindar un nuevo paquete financiero a las aerolíneas

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 6 de octubre de 2020 el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dio a conocer que las conversaciones sobre un segundo paquete de estímulos económicos para aerolíneas norteamericanas quedarían en pausa hasta después de las elecciones del país, así lo anunció a través de su cuenta de Twitter.

Esta acción levantó mucha polémica hasta el punto que las acciones de todas las aerolíneas norteamericanas vieron un desplome en su valor, pero el presidente cambió de parecer muy rápido pues varias horas después afirmó que estaba listo para «firmar inmediatamente» un nuevo plan de apoyo a la nómina de aerolíneas por $25 mil millones de dólares.

El pasado 1 de octubre terminó la ayuda que mantenía el gobierno de los Estados Unidos bajo la ley Cares, esto dejó a miles de trabajadores pendiendo de un hilo, actualmente las aerolíneas están realizando esfuerzos para poder asegurar su futuro, y despedir a sus trabajadores casi siempre es de los primeros pasos a seguir.

Aerolíneas como American Airlines y United Airlines, declararon que sin la ayuda gubernamental los despidos continuarían, pero que esta situación se pararía y que podrían volver a contratar a su personal cesado si se llegaba a un nuevo acuerdo en los próximos días.

Pero las primeras declaraciones por parte de Trump hicieron que las esperanzas se perdieran y como consecuencia las acciones de las aerolíneas cayeron drásticamente el pasado 6 de octubre, pero esa situación duró poco tiempo pues realizó un Tweet que decía justo lo contrario.

El Tweet que originó toda esta situación parece haber sido eliminado de la cuenta del presidente de los Estados Unidos, pero decía: «He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas«.

Al final lo que realizó Trump fue tachado como una estrategia mal lograda, para ganar la simpatía del público antes de que acudieran a las urnas, actualmente la votación ya está en curso en varios estados. Algunos fanáticos simpatizantes han mostrado su frustración y decepción por las decisiones precipitadas de Trump.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...