TSA extiende el mandato de uso de mascarillas en vuelos hasta el 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Pese a los intentos por eliminar el mandato para el uso de mascarillas en vuelos ahora no solo no se irá sino que el mandato se extiende. Motivada por el aumento de casos de nuevas variantes del COVID-19, la TSA de Estados Unidos informó que la regla del uso obligatorio de la mascarilla permanecerá hasta el 2022. La fecha tentativa para remover la utilización del cubrebocas será en junio del siguiente año.

AERONAUTICA VITAR

La Administración de Seguridad en el Transporte anunció el 17 de agosto que el uso de mascarillas a bordo de vuelos comerciales seguirá siendo un requisito federal. Como señalamos anteriormente, el incremento en los números de casos ha elevado las preocupaciones en el gobierno de EE. UU. Sumado a ello, la población ha demostrado inquietud ante la propagación de nuevas cepas; esto se ha reflejado en una caída en las reservaciones de las aerolíneas.

Tanto Southwest como Spirit Airlines ha indicado que registraron un importante número de cancelaciones y una baja en las reservas de vuelos. Por ello, con el fin de contener la propagación lo antes posible se ha ampliado el mandato de las mascarillas en vuelos comerciales. Recordemos que este ya había sido aplazado en meses anteriores hasta el 13 de septiembre.

Las aerolíneas estadounidenses señalaron que la mayoría de los pasajeros cumplen con el requerimiento. No obstante, aún hay personas que se mantienen en rebeldía ante el uso de la mascarilla en vuelos. Cabe recordar que este año se ha presentado un aumento en los pasajeros insubordinados; muchos de estos casos iniciaron negándose a usar los cubrebocas.

Desde Transponder 1200 hemos informado de diversas ocasiones en que los pasajeros se niegan a usar la mascarilla y se tornan violentos. Respecto a eso, las cifras no mienten. La Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que en lo que va del año van 3,889 de informes de pasajeros insubordinados. De ellos, un 74% está relacionado con el uso de mascarillas dentro de las cabinas.

La industria de la aviación ha sido duramente golpeada por la pandemia el COVID-19. Las restricciones y cierres de frontera hicieron que el sector cayera en una de las peores crisis económicas en la historia. Por ello, es prioridad contener la propagación del virus a través de la mascarilla. De no cumplir con el objetivo, las líneas aéreas se verán nuevamente en los tan temidos números rojos.

RELACIONADO
United Airlines utilizará el sistema de ventilación para evitar contagios
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com