TSA intercepta arma de fuego en el Aeropuerto de Detroit

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) previno el día lunes 09 de agosto el abordaje de un arma de fuego en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit (DTW). Aproximadamente a las 7 am hora local, un oficial del TSA, observó la imagen de una pistola en su máquina de rayos-X durante una revisión de rutina de equipaje de mano.

FRACTIONAL

Los oficiales del TSA, alertaron inmediatamente a la policía del Aeropuerto del condado Wayne. El arma no estaba cargada. El pasajero, un residente del área de Detroit, fue arrestado inmediatamente después del arribo de las fuerzas públicas.

El Director de Seguridad Federal del TSA en Detroit, Steve Lorincz, comentó al respecto:

A pesar de el incremento constante en el número de viajeros revisados todos los días, el TSA está enfocado en su misión de seguridad y permanecer atentos para asegurarnos que cualquier amenaza a la seguridad no logre cruzar hacia el área estéril de la terminal aérea y mucho menos a la aeronave.”

La TSA impone penalizaciones civiles de hasta $13,910 usd por violación, por persona. Una multa por primera ofensa de intentar cruzar un arma de fuego cargada hacia el área estéril de un Aeropuerto, asciende a $4,100 usd. La lista completa de las penalizaciones se encuentra en el sitio de internet del TSA. si el viajero con el arma es miembro de TSA PreCheck, la persona perderá el beneficio por un periodo de tiempo. 

En lo que va del año se han detectado 37 armas en DTW, mientras el año pasado se retuvieron un total de 44 armas en la misma terminal aérea. Los pasajeros tienen permitido viajar con armas de fuego, siempre y cuando se encuentren en el equipaje documentado y sean declaradas al personal de la aerolínea, deberán encontrarse en una caja de transporte con llave y descargadas, con las municiones almacenadas en un lugar diferente al del arma. 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com