Tschüss! Lufthansa retira otro MD-11; ahora solo tiene tres equipos

Telegram

Lufthansa Cargo está retirando el día de hoy otro McDonnell Douglas MD-11. Con esta baja la aerolínea carguera alemana ahora solo tendrá una flota de tres aeronaves de este modelo. El trimotor se encuentra volando entre Alemania y Los Estados Unidos, donde pronto será destinado a su próximo operador.

AVOLO-GENERICO

Se trata del MD-11 matrícula D-ALCK, el cual cuenta con el número de serie 48803 LN:643, tiene una antigüedad de más de 20 años. Su primer operador fue Boeing, siendo entregado a este el 10 de abril del año 2000 con la matrícula N9166N. Poco tiempo después, el 31 de mayo de ese mismo año 2000, fue entregada a su actual operador Lufthansa Cargo.

Esta aeronave bautizada como «Lüren» se encontraba en tierra desde febrero pasado, sin embargo, el día de hoy partió del Aeropuerto Internacional de Frankfurt (FRA) a las 11:14LT cubriendo el vuelo GEC8152 con destino al Aeropuerto Internacional de San Antonio en los Estados Unidos, donde estima su llegada a las 16:44LT.

AVOLO-GENERICO

A pesar de el MD-11 abandona la flota de Lufthansa Cargo, esta no dejará de volar, ya que un nuevo operador llamado UPS (United Parcel Service) lo integrará a su flota durante los próximos días. Esta aeronave será rematriculada y volará para la carguera estadounidense siendo la N265UP.

Se va terminando la historia

Ahora Lufthansa Cargo solo operara por el momento tres de estas aeronaves, siendo las matrículas: D-ALCA, D-ALCC, y D-ALCD, todas ellas con más de 20 años de antigüedad. En total Lufthansa Cargo llegó a operar un total de 19 de estas aeronaves. Cuatro de estas han sido almacenadas y/o desmanteladas de forma total. 

Lufthansa Cargo cuenta también con nueve aeronaves Boeing 777 Freighter en su flota. El grupo sigue atravesando por una fuerte turbulencia debido a los fuertes estragos causados por la pandemia de COVID-19, junto con todas las aerolíneas a nivel munidla, retirando gran parte de sus aeronaves de tres y cuatro motores. 

Our mood today: Sad to see our Charlie Kilo take off with her Lufthansa Cargo registration for the last time 👋, but thankful for more than two decades with her 🥰.

Publicado por Lufthansa Cargo en Jueves, 25 de marzo de 2021

 

RELACIONADO
Falla Boeing 787 Presidencial y deja varado a EPN en Nueva York
RELACIONADO
Gobierno de Alemania acuerda rescate financiero de Lufthansa por €9.8 mil millones

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...