TurbAero, la nueva turbina para aviacion general

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una nueva turbina llega al mercado y promete revolucionar la aviación general. TurbAero es una compañía australiana que comienza en 2008 de la mano de Dave Limmer un piloto profesional quien sintió la misma necesidad que todos los propietarios de un avión general sienten en algún momento, poder instalar una turbina de 100hp a su Cessna o Piper.

American Flyers

Después de una búsqueda global, Dave se dio cuenta que no existía un turbina de esas características y se propuso diseñar una. En 2015 su prototipo de prueba de concepto estaba ya operacional y en 2016 en conjunto con su hermano Andrew fundan TurbAero y comienzan a convertir en realidad su sueño de una familia de turbinas para aviación general de nuevo diseño.

Las turbinas de TurbAero son realmente impresionantes, tienen una potencia de despegue de 200hp, en materia de peso es 20 kilos más ligero que un motor Lycoming O-360. El tiempo de overhaul es de 3000 horas, y tiene menos partes móviles lo que significa menos desgaste.

En materia de tamaño son más pequeños incluso que el motor que reemplazan, por lo que con muy pocas adecuaciones funcionan prácticamente para cualquier avion general. No cabe duda que las turbinas son la mejor opción de planta motriz para la aviación , y los Cessnas con turbina son hoy en día mucho más que una idea divertida. Los Cessna 206 con turbohélice son una realidad, una muy cara realidad.

TurbAero piensa cambiar todo eso, y a pesar de que no incluyen precios en su sitio de internet, prometen costos similares a un reemplazo de motor recíproco de cualquier modelo de los que hoy en día se operan en la aviación general.

Si la aviación es el medio de transporte más seguro que hay, no cabe duda que muy gradualmente comenzaremos a ver estas tecnologías nuevas y mas seguras en acción de manera endémica en la aviación general. 

RELACIONADO
Textron une al fuselaje las semialas del primer Cessna SkyCourier

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...