Turkish Airlines busca que Colombia sea su Hub en Latinoamérica

Turkish Airlines se convirtió ya en la primera aerolínea del mundo por destinos en más países, abarcando 128, y quiere que Colombia se convierta en un Hub hacia Latinoamérica, ofreciendo conexiones a lo largo de la región para los pasajeros de Eurasia.

American Flyers

De acuerdo con el Embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño, la relación comercial entre ambos países es cada vez más estrecha, no solo son cada vez más empresas colombianas las que exportan productos como café, bananas, cacao y derivados, sino que cada vez más turcos llegan por turismo a Colombia buscando nuevas experiencias culturales, de naturaleza y playa, siendo de sus destinos favoritos Cartagena, Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero.

Explicó también que en 2019, previo a la pandemia que complicó todo, hubo 20,000 viajeros colombianos en Turquía y alrededor de 7,000 turistas procedentes de Turquía. Desgraciadamente la pandemia del COVID-19 interrumpió los vuelos 6 meses y fue hasta el 1 de noviembre que se reiniciaron los vuelos entre Estambul y Bogotá 2 veces por semana y luego pasaron a 3 por semana.

No solo el número de pasajeros es importante, también está el tema de la gran cantidad de carga que se está movilizando por las exportaciones, que está aportando mucho a la ruta, según lo dio a conocer el Presidente de Turkish Airlines. Por ahora se están movilizando únicamente pasajeros “por obligación”, es decir, aquellos que tienen que viajar entre los países por algún motivo específico y no por motivos turísticos.

La Gerente General de Turkish en Colombia y Panamá, Cemal Kaya, en un encuentro virtual organizado por ProColombia, aseguró que:

Con ProColombia hacemos diferentes reuniones para retomar las acciones en 2021 para tráfico de turismo hacia Colombia, porque hemos desarrollado el mercado desde Colombia hacia Turquía y alrededores bastante bien, pero también queremos que Turquía y alrededores vengan a Colombia”.

Kaya también afirmó que el turismo corporativo se irá reactivando lentamente, mientras que el de ocio podría retomar más rápidamente las cifras que había antes de la pandemia. La gente quiere viajar porque ha estado mucho tiempo encerrada, pero saben que esto tomará su tiempo. A pesar de la lenta reactivación del sector, Turkish espera recuperar el 60 a 70% del tráfico del sector en junio o julio de este año.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...