Debido a la actual crisis de salud causado por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas Turkish Airlines, EL AL (Israel Airlines) y Lufthansa Group anunciaron que han decidido extender la suspensión de sus vuelos un mes más, aplazando sus operaciones hasta mayo de 2020, esto lo dieron a conocer este 2 de abril.

Originalmente estas aerolíneas tenían previsto reanudar operaciones a finales del mes de abril, pero lamentablemente los contagios no cesan y en algunos casos continúan en aumento; es por esta razón que la demanda de vuelos continúa inexistente, además las prohibiciones por parte de varios gobiernos del mundo también se están extendiendo.


Las aerolíneas mantienen operaciones al mínimo, muchas de ellas continúan operaciones solo para transportar carga y no a pasajeros, o en algunos casos buscan repatriar a personas varadas en el extranjero. Este es el caso de Turkish Airlines que mantiene todos sus destinos activos pero ha reducido sus frecuencias al mínimo; la aerolínea estatal turca ha prolongado su suspensión de vuelos hasta el 1 de mayo.

Por otra parte EL AL también decidido extender su suspensión de vuelos, planea reanudar sus vuelos hacia o desde Nueva York, Toronto, Los Ángeles, Hong Kong, Bangkok, Johannesburgo, Londres y París hasta el 2 de mayo de 2020. También la aerolínea continúa realzando operaciones de rescate así como vuelos de carga.

Lufthansa Group anunció que extenderá la suspensión de vuelos hasta el próximo 3 de mayo, las aerolíneas del grupo operan en total servicios básicos catalogados como «urgentes», un total de 18 vuelos de larga distancia a la semana.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.