Turkish Airlines paga £56,000 a adolescente por quemadura con té

Luego de que un Sobrecargo de Turkish Airlines tirara accidentalmente té en la mano de un joven en un vuelo, la aerolínea ha tenido que pagar casi 56,000 libras esterlinas. La multa hacia la línea aérea fe determinada el 19 de abril por parte del Tribual de Dublín donde fue presentada la denuncia por el incidente.

American Flyers

El evento sucedió en un vuelo de Turkish Airlines en 2017 en la ruta de Dublín en Irlanda a Estambul, Turquía. Durante el servicio a bordo, donde se ofrecieron comidas y bebidas, un Sobrecargo dejó caer sin intención té caliente sobre la mano de un adolescente de 14 años llamado Emre Karakaya. El error del Tripulante de Cabina causó quemaduras en la mano del afectado.

Las heridas de Karayaka parecían no ser mayores y sanaron en tres semanas. No obstante, derivado de la quemadura dejó una cicatriz permanente en la mano del adolescente. Por ello, la familia decidió interponer una demanda contra Turkish Airlines. A través de esta, la familia Karayaka solicita a la aerolínea turca una indemnización de entre 47,000 y 64,000 libras esterlinas.

Con el argumento de la necesidad de atenderse con un cirujano plástico y la marca permanente, el abogado, Garret Simons- de los Karayaka concretó la compensación. El caso causó revuelo pues existía expectativas sobre la resolución del incidente del Sobrecargo de Turkish Airlines. De hecho, algunos medios apuntaban que la familia podía recibir una indemnización menor si se elevaba en Tribunales.

De acuerdo con algunos portales, la decisión del Tribunal de Dublín estuvo influenciada por el Artículo 17 del Convenio de Montreal. En este se establece que cualquier daño ocasionado al pasajero dentro de una aeronave comercial es responsabilidad de la línea aérea. La única excepción a esta regla aplica en caso de que el daño fuera causado por negligencia del pasajero. Esta última condición no se cumplía y por lo anterior, Turkish Airlines tuvo que hacerse cargo de las consecuencias.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...