Turkish Airlines podría firmar por 30 aviones regionales Airbus A220

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la recuperación de la demanda mejor que lo esperado, varias aerolíneas se preparan para recuperar su mercado e incluso crecer. Tal es el caso de Turkish Airlines que requiere una mayor capacidad para su mercado regional y, de acuerdo con el portal de aviación turco Haber.aero, todo hace indicar que está por firmar con el fabricante europeo un pedido por 30 aviones Airbus A220-300, que por su capacidad para hasta 160 pasajeros y 5,200 kilómetros de alcance, queda muy bien para las necesidades de la aerolínea.

From the Cockpit

Turkish ya había mostrado interés tanto por el A220 como por los Embraer E190/E195-E2, y aunque no se ha anunciado oficialmente, de acuerdo al sitio de internet, el ganador fue el A220 por su mayor rango y menores costos en vuelos de mayor alcance, por lo que en breve se anunciará la orden.

El anuncio no será una sorpresa pues Turkish es ya un cliente importante de Airbus, actualmente opera 116 aviones de la familia A320, 50 A330 y 6 A350 de los que recientemente se dio a conocer que adquirieron otros 6 aprovechando los aviones que no se entregarán a Aeroflot.

Turkish vuela actualmente a 300 destinos en 126 países alrededor del mundo, desde su centro de operaciones en el nuevo Aeropuerto de Estambul (IST); esto la hace la aerolínea con más destinos para pasajeros en el mundo. Y un gran número de esos destinos quedan dentro del rango de operaciones del A220, ya que grandes porciones de Europa, África y Asia quedan dentro de sus capacidades, pudiendo ofrecer mayores frecuencias o abrir nuevos destinos.

No todos los lugares serán adecuados para la operación con el A220, ya que aeropuertos congestionados como Schiphol de Ámsterdam, Heathrow en Londres o Charles de Gaulle en París, normalmente se operan con aviones más grandes, incluso de cabina ancha. Pero hay muchas ciudades en las que la demanda no es tan grande, y el A220 ofrecerá mayor capacidad para crecer en el futuro.

De cualquier manera, no es probable que Turkish opere sus A220 con 160 asientos, ya que ofrece clase Business y un espacio entre filas más cómodo para sus pasajeros, por lo que 130 a 140 asientos serían una cifra más lógica. Además, así queda por debajo de la capacidad de los A320 y Boeing 737-800. Actualmente su avión más pequeño es el A319 que lleva 126 asientos con 12 en Business y 114 en clase económica, y el A220 bien podría sustituirlos con mayor capacidad y menores costos de operación.

From the Cockpit

Una vez confirmado este pedido, Airbus estará en posición de aumentar nuevamente la producción mensual del A220, para ir creciendo hacia su meta de 14 aviones mensuales para el 2025.

RELACIONADO
Airbus celebra la producción del A220 número 100
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...