Turkish Airlines realiza un pedido por diez aviones Airbus A350-900

Tiempo de lectura: 2 minutos

Turkish Airlines eleva su juego con la adquisición de aviones Airbus A350-900 y fortalece la flota de largo alcance.

sas

Resumen

  • Turkish Airlines anuncia la compra de 10 aviones A350-900, llevando su total a 40 unidades.
  • Christian Scherer de Airbus celebra la renovada confianza de Turkish Airlines en el modelo.
  • El A350 ha obtenido más de 1,000 pedidos globales.
  • Su diseño avanzado garantiza eficiencia, reducción de costos y menor impacto ambiental.

Consolidación de la Asociación con Airbus

La aerolínea nacional de Turquía, Turkish Airlines, ha confirmado un reciente pedido que consiste en 10 aeronaves Airbus A350-900, elevando su inventario total de este modelo a un impresionante número de 40. Esta adquisición es adicional a la realizada en agosto, que involucró cuatro A350-900s. Hasta el momento, Turkish Airlines ha integrado con éxito 14 A350-900 a su operación.

Además, como lo hemos publicado anteriormente, la aerolínea recibió de parte del fabricante Airbus aviones A350-900 XWB, que sería destinado en su momento para las aerolíneas rusas. Turkish, ha sido una de las más beneficiadas en este intercambio de aviones ya fabricados y listos para su entrega.

A principios de julio, Turkish Airlines recibió cuatro aviones Airbus, dos A350-900 que serían para Aeroflot y otros dos más de su pedido directamente al fabricante y todavía le alcanzó el saldo de la cuenta bancaria para llevarse un A321neo que también era para una aerolínea rusa, en este caso para S7 Airlines.

Declaración del Director Comercial de Airbus

El Director Comercial y líder de Airbus International, Christian Scherer, expresó su satisfacción al respecto:

Es un honor que Turkish Airlines haya optado por enriquecer su flota con una adición de 10 A350-900. Dada su elevada autonomía, capacidad de albergar pasajeros y confort superior, el A350 se erige como la opción ideal para conectar Estambul al resto del mundo. Esta renovada confianza en nuestros aviones de vanguardia, que garantizan una eficiencia y economía inigualables, fortalece aún más nuestra colaboración con Turkish Airlines y con la industria aeronáutica de Türkiye.”

sas

Dominio Global del A350

A fines de julio, el modelo A350 ya contaba con más de 1.000 solicitudes por parte de aerolíneas globales de renombre. Este avión, catalogado como el líder en eficiencia en su categoría y destacando en trayectos de largo alcance entre 300 y 410 asientos, se caracteriza por su innovador diseño. Incorpora avances tecnológicos de punta, aerodinámica optimizada, materiales ligeros y motores de nueva generación que, en conjunto, garantizan una reducción del 25% en consumo de combustible, costos y emisiones de CO2. Además, logra reducir el impacto sonoro en un 50% en contraste con modelos competidores de generaciones anteriores.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.