Turkish Airways anuncia acuerdo por hasta 25 aviones A350-900

Durante una ceremonia especial en el Palacio del Elíseo, en Paris, donde los presidentes de Turquia, Tayyip Erdogan y Emmanuel Macron de Francia se reunieron, se sustrajo un memorando de entendimiento (MOU) donde la aerolínea Turkish Airlines adquirirá 20 aviones Airbus A350-900, más cinco opcionales.

El acuerdo se confirma luego de que la aerolínea nacional de Turquía tuviera la intención de adquirir 40 equipos A350 el pasado mes de septiembre. De finalizarse la orden, esta podría estar valorada en unos $11 mil millones de dólares a precio de lista, convirtiendo a Turkish Airlines en un nuevo cliente de la familia A350.

Durante la firma, el presidente de la junta directiva de Turkish Ailines, İlker Aycı, comentó:

El nuevo pedido jugará un papel clave en nuestro creciente negocio en los próximos años. El mayor volumen de negocios para la industria proveedora turca local de Airbus será una gran ganancia para el sector”, según publica ATW en su versión digital.

Turkish Airways es actualmente una aerolínea en constante crecimiento y un cliente muy importante para el fabricante europeo. Los últimos datos de la cantidad de aviones en su flota ascienden a 285 equipos de los cuales, 164 son aviones Airbus de la familia A320, A330 y A340.

Probablemente será hasta que se realice el pedido en firme que Airbus anuncie el importante pedido. Aún no se ha confirmado cuando se comenzarán con las primeras entregas de los aviones.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com