Ucrania derriba un Ilyushin Il-76 con paracaidistas rusos al sur de Kiev

Tiempo de lectura: 2 minutos

A través de la cuenta de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se informó hace unos minutos, que sus fuerzas han derribado un avión de transporte militar ruso Ilyushin Il-76, al sur de Kiev. De acuerdo con los datos obtenidos por Flight Radar 24, el avión habría despegado del Aeropuerto Internacional de Moscú (ZIA) este viernes 25 a las 21:56 UTC.

GOOGLE NEWS

Hasta el momento se conoce que la aeronave Ilyushin Il-76MD-90A matrícula RF-78662, despegó con al menos 100 elementos (paracaidistas), algunos medios de la región aseguran que se encontraban entre 80 y 100 personas a bordo de la nave.

A través de la cuenta de Facebook del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se lee lo siguiente:

Nuestras fuerzas del PPO derribaron a Il-76 con paracaidistas enemigos en el área de Vasilkova. Esto es una venganza por Lugansk 2014. ¡Muerte a los enemigos!”

Los datos de FlightRadar 24, muestran que la aeronave despegó de Moscú- Zhukovski  con rumbo oeste y volando a una altitud crucero de 30,000 pies de altitud. Durante el descenso y unos 70 minutos después de haber despegado, la aeronave desaparece de los radares, a una altitud de 9,925 pies.

Durante el primer día de ataque se contabilizaron de al menos 137 personas y 316 heridos de acuerdo a fuentes oficiales ucranianas. Como lo informamos a principios de este viernes 25 de febrero, el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, afirmó que también se derribó un avión ruso que terminó impactando contra un edificio en el distrito de Darnytskyi en Kiev.

En el segundo día del comienzo de esta guerra, el Presidente de Ucrania Volodimir Zelensky, salió al combate y aseguro que los países que forman la OTAN lo han dejado sólo. Ante una conferencia de prensa dijo: “Esta podría ser la última vez que me vean vivo”, aseguró el mandatario, luego de ser el principal objetivo militar de Rusia.

  • Historia del Ilyushin Il-76

El Ilyushin Il-76 es un avión que fue fabricando durante la Unión Soviética en la década de 1970. Sus principales funciones acordes con la época era dar servicios como transporte pesado y de largo alcance a las fuerzas Aéreas alineadas en el Buque. Tras el derrocamiento de la Unión Soviética, el avión se comenzó a utilizar no con fines militares, sino comerciales, para transportar grandes cargas de un lugar a otro.

Las principales Fuerzas Armadas que lo hicieron parte de sus flotas se encuentran, Rusia, Ucrania, India, China e Irán. De acuerdo con los datos se fabricaron 960 unidades desde el año de 1971 hasta 1997, cuando el programa comenzó su declive y fue insostenible continuar construyéndolo. Sin embargo, posteriormente se realizaron modernizaciones a los equipos de aviónica nueva y motores más asequibles con la operación y medio ambiente.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...