Ucrania podría fabricar el segundo Antonov An-225

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace exactamente 1 año, publicamos sobre la intensión de la fabricación del segundo Antonov An-225 Mriya (sueño en ucraniano) y del interés de la empresa estatal UkrOboronProm, matriz de fabricante Antonov. Como también lo hemos publicado en diversos artículos del An-225, es el único avión en el mundo y no existe otro igual a él.

From the Cockpit

Desde la fabricación del el primer avión, en épocas de la Unión Soviética, se comenzó la fabricación del segundo prototipo, sin embargo este no fue concluido por los altos costos y el derrocamiento del régimen comunista ruso.

Durante el año 2021, el Director Ejecutivo de UkrOboronProm, Yuriy Husyev, anunció que se encontraban en búsquedas de inversionistas para continuar con el proyecto, derivado del gran auge de la carga aérea y el éxito registrado en los últimos años para Antonov Airlines, que además del An-225, posee más aviones supercargueros de menor envergadura.

Ahora, con lo ocurrido el pasado 27 de febrero, donde fuerzas rusas atacaron el hangar y Antonov An-225, el proyecto comienza a tener más sentido e impulso. UkrOboronProm, anunció a través de un comunicado de presa que la restauración del avión actual costará más de $3,000 millones de dólares y mucho tiempo de trabajo, para lo cual esperan garantizar que el estado agresor pague estos costos.

UkrOboronProm también informó que el 24 de febrero pasado (antes del comienzo de la guerra), el An-225 se encontraba en el hangar con unos servicios programados; de hecho uno de sus motores Progress D-18T fue retirado  para una reparación mayor.

Mientras tanto, podría ser viable continuar y concluir la construcción del segundo prototipo, en caso de que el actual An-225 Mriya, no tenga reparación y sea sumamente costosa. Estos anuncios alientan a toda una comunidad aeronáutica consternada por el ataque al avión más grande del mundo.

From the Cockpit

Hasta el momento se desconoce cuáles son las condiciones actuales del avión, pero recientemente y cómo lo publicamos, salió a la luz una fotografía satelital después del ataque, donde muestra que el avión continúa ahí, y se logra ver el empenaje (cola), del avión, lo que da unas ligeras esperanzas de que no quedó destruido el avión.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...