Ucrania y Rusia acuerdan ‘cese al fuego temporal’; aerolíneas comienza a evacuar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Esta mañana se realizó una reunión a puerta cerrada y en un lugar no identificado, donde negociadores rusos y ucranianos acordaron un cese al fuego temporal mientras se construyen corredores humanitarios para evacuar a los ciudadanos ucranianos de la invasión.

From the Cockpit

Esto como parte de una segunda ronda de negociaciones a las que desafortunadamente, no se ha llegado a buen puerto para el término de la guerra que comenzó exactamente hace una semana y que ha cobrado la vida de cientos de civiles y soldados de las dos naciones.

Mientras tanto gobiernos pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y países aliados han apoyado a Ucrania para la evacuación de los civiles, en medio de bombardeos constantes y una ciudad ocupada por los rusos.

Algunas aerolíneas comienza a apoyar con sus aviones para sacar a los civiles del país. Una de las primeras en anunciar su apoyo es la aerolínea húngara Wizz Air que ha ofrecido 100,000 asientos gratuitos. Según sea necesario, la aerolínea de bajo costo se comprometió en ayudar a los ucranianos a llegar a su destino, donde sea que esté. Estos vuelos saldrán desde Polonia, Eslovaquia, Hungría y Rumania durante este mes de marzo. Por su parte la irlandesa Ryanair, también ha comenzado a transportar suministros médicos y ayuda humanitaria que llega del Reino Unido e Irlanda hacia Polonia.

Los polacos han sido fenomenales en toda la crisis de Ucrania. Los aeropuertos polacos y el ejército están dispuestos a llevar todos esos suministros humanitarios directamente desde el vientre del avión y directamente a la frontera con Ucrania”, dijo el CEO de Ryanair, Michael O´Leary.

From the Cockpit

Se espera que en los siguientes días, después del último acuerdo logrado este jueves 3 de marzo, más aerolíneas se sumen a estos apoyos humanitarios.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...