La aerolínea Ukraine International planea reanudar operaciones el próximo 15 de junio, así lo dio a conocer este 28 de mayo de 2020; aunque este arranque en sus operaciones todavía está a la espera de que las restricciones de entradas así como las de salidas para ciudadanos ucranianos y extranjeros sean retiradas.

La aerolínea planea iniciar con aproximadamente el 46% de su tráfico de pasajeros normal, es decir planean transportar hasta 1.9 millones de pasajeros. Esta será la primer etapa en la recuperación de las operaciones, y continuará así hasta abril del próximo año 2021, cuando la aerolínea operará vuelos internacionales de media distancia.

En la segunda etapa comenzará tan pronto como se levanten todas las restricciones de vuelo en todos los países, en donde la aerolínea planea reanudar su red mínima en vuelos de larga distancia, esta etapa se espera alcanzar después de abril del 2021, aunque todavía podría llegar a cambiar debido a cómo se comporte el virus.

En un principio la aerolínea planea utilizar 14 aviones, estos se irán aumentando gradualmente hasta poder alcanzar las 28 unidades. Según lo anunciado su flota de larga distancia se optimizará con la debida asignación según las necesidades.

La aerolínea buscará aumentar la operación de su flota y reducir costos al tiempo que preserva el potencial de tránsito sustancial. Desde el 17 de marzo el gobierno de Ucrania prohibieron los servicios aéreos regulares de pasajeros, dejando solamente los vuelos de repatriación y de carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.