Último Ilyushin Il-62 comercial del mundo sufre excursión de pista en Sudán

Triste noticia para los entusiastas de la aviación soviética; este viernes 17 de agosto, el último Ilyushin Il-62Gr Freighter y también el último del modelo en operación comercial en todo el mundo, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Jartum. No hubo heridos.

El Ilyushin en cuestión es el matrícula EW-450TR (s/n 4546257), de propiedad de la aerolínea belarús Rada Airlines, que aunque registrada en el país del este europeo, está especializada en el transporte de cargas en el continente africano. Según información recogida por nuestra sala de redacción, la aeronave había regresado a volar hace menos de una semana.

De acuerdo con la información de periódicos sudaneses, la aeronave habría hecho un aterrizaje brusco y posteriormente, excursionó de la pista, deteniéndose en el césped al margen derecho de la pista. En el momento del incidente, había presencia de lluvias y según pilotos, la pista del aeródromo es bastante resbaladiza. Se desconoce la extensión de los daños en la aeronave.

El avión tiene una vida operativa de 32.8 años. Fue fabricado y entregado en diciembre de 1985 a la aerolínea estatal de Alemania Oriental Interflug con matrícula DDR-SET. Con la unificación alemana, fue incorporado por la rusa Aeroflot, donde voló por un año. Posteriormente, pasó por las manos de Abakan-Avia, Uzbekistan Airways y Panaf Airways.

En 2006, la aeronave fue adquirida y convertida a carguero por Kazan Aircraft Production Association, para el transporte de componentes aeronáuticos para el ensamblaje de aeronaves como el Tupolev Tu-204. Y hace tres años, fue incorporado por Rada Airlines.

Como pudimos averiguar, el penúltimo del modelo estaba en operación con la rusa Manas Air Cargo, que hace unos meses cerró sus actividades. Los demás que siguen en operación están en uso militar o gubernamental, como en el caso de Rossiya Airlines y Air Koryo.

Pocas horas antes del incidente, la aeronave fue capturada en Düsseldorf por las lentes del spotter alemán Martin, propietario del famoso canal en el Youtube Cargospotter. Aún no se sabe si la aeronave será regresada a la operación comercial, pero estamos esperanzados para que sí.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com