Ultra Air recibe certificación de la autoridad colombiana

Tiempo de lectura: 2 minutos

La autoridad de aviación civil colombiana, Aerocivil, finalmente aceptó la viabilidad y beneficios de la aerolínea de ultra bajo costo Ultra Air, a pesar de la resistencia de las otras aerolíneas existentes, y la autorizó para iniciar su proceso de certificación para ser operador aéreo en el país. Uno de los argumentos de la nueva empresa es que busca reducir las tarifas aéreas en un 20% comparadas con los precios actuales, y espera generar aproximadamente 36,000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.

American Flyers

Este logro es uno de los más importantes para que el proyecto de Ultra Air se convierta en realidad y permita desarrollar una nueva alternativa para viajar a ultra bajo costo; por lo que se espera que desde su inicio, este nuevo jugador del mercado aéreo apoye la reactivación e impacte positivamente a los diferentes sectores económicos del país que se han visto afectados en el último año por causa de la pandemia.

El fundador y Director General de Ultra Air, William Shaw, celebró la noticia que le permitirá seguir adelante con el proyecto para convertirlo en realidad, y comentó:

Estamos felices por esta decisión, desde nuestra presentación en noviembre del año pasado, venimos trabajando para cumplir los requisitos exigidos por la autoridad. Esta aprobación se convierte en un voto de confianza en el proyecto y en nuestros inversionistas para desarrollar un nuevo producto de ultra bajo costo que estimule el mercado aéreo”.

El equipo de Ultra Air sigue avanzando rápidamente en el desarrollo del plan de negocios; en tan solo ocho meses logró una inversión inicial por 10 millones de dólares y el aval por parte de la autoridad aeronáutica, lo que indica que muy pronto se verán los aviones color naranja operando vuelos de pasajeros, carga y correo entre importantes ciudades colombianas, además de destinos internacionales de México, Ecuador, Perú, República Dominicana, Aruba, Curazao y Estados Unidos.

En los primeros cinco años de operación la empresa estima la incorporación de 40 aviones a la flota, además de la generación de empleos estimados; además se espera que con su entrada en el mercado las tarifas aéreas disminuyan hasta un 20% y se presente un crecimiento del 5 % en los ingresos para agencias de viajes y la industria hotelera en los próximos años.

Imagen: Ultra Air

RELACIONADO
Interjet regulariza sus vuelos y pide disculpas a sus pasajeros
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...