Un A320 realiza aterrizaje de emergencia por ataque con misiles en Siria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A320 ropiedad de Cham Wings Airlines matrícula YK-BAB, se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la base aérea militar de Khmeimim en Siria. El avión realizaba el vuelo doméstico 6Q-514 que partió desde Al-Najaf en Irak con destino a Damasco en Siria. El pasado 6 de febrero.

Todo comenzó cuando aviones de combate F-16 israelíes realizaron ataques contra objetivos terrestres en las afueras de Damasco. Al percatarse un controlador aéreo aconsejo al A320 realizar el aterrizaje, ya que el avión de pasajeros podría convertirse en el blanco de los sistemas antiaéreos sirios como represalia por el ataque.

Primeros informes indican que el A320 con 172 pasajeros a bordo, fue desviado de su ruta por el ATC de Damasco (Control de tráfico aéreo), los sistemas de defensa sirios atacaron a cuatro F-16 israelíes, temían por la integridad del vuelo civil ya que podría encontrarse en fuego cruzado.

El ministerio de defensa Ruso, mencionó que el uso de aeronaves civiles como «escudo» es una práctica recurrente en aviones de combate israelíes. En el año 2018 también en un ataque aéreo de aviones israelíes, un misil sirio impactó contra un avión de vigilancia Il-20M de la Fuerza Aérea de Rusia.

A principios de este 2020, una ataque de misiles iraníes impactaron el vuelo PS752, un Boeing 737 de Ukraine International Airlines, en donde perdieron la vida 176 personas a bordo. Este accidente se debió a un «error humano», ya que según medios locales el avión fue confundido con un «objeto hostil».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...