Un Airbus A350-1000 de Virgin Atlantic fue dañado por un tractor de arrastre en Heathrow

Tiempo de lectura: 2 minutos

El neumático derecho del tren de nariz de un Airbus A350-1000 propiedad de Virgin Atlantic matrícula G-VJAM, resultó dañado durante una maniobra en tierra realizado por un tractor de arrastre. El incidente sucedió en el Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow este 7 de octubre de 2020.

Primeros informes mencionan que los pasadores que sujetan la barra del remolque, se deslizaron por debajo del tren de nariz causando daños al remolcador, además este último terminó impactando al neumático derecho del tren, causándole daños.

El Airbus A350 cuyo nombre es «Queen Of Hearts» había aterrizado en Londres-Heathrow proveniente de operar el vuelo VS24 que partió desde Los Ángeles ese mismo día. Este es el cuarto Airbus A350-1000 que recibió la aerolínea, entrando en servicio en septiembre de 2019.

Las imágenes del incidente fueron distribuidas en la cuenta de Twitter de @airline_kitty sin que se mencionara nada más sobre el estatus de la aeronave. Ni la aerolínea ni el aeropuerto de Londres-Heathrow han declarado nada al respecto, pero lo lógico es que el avión regrese a sus operaciones normales el día de mañana.

Según datos obtenidos en Aviation-Safety, este es el primer incidente en el que se ve involucrado el Airbus A350-1000 matrícula G-VJAM, desde que fue entregado en el año 2019. El avión es propulsado por dos motores Rolls-Royce Trent XWB, y cuenta con una configuración con 44 asientos de clase business, 55 en clase turista prémium y 235 en clase turista.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...