Un Antonov An-124-100M transportó el satélite CHEOPS de Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

El enorme Antonov An-124-100M matrícula UR-82007 de Antonov Airlines transportó el día de ayer 16 de octubre el satélite CHEOPS, que fue construido por los ingenieros Airbus, en Madrid, España. Inicialmente, el avión arribó a Palma de Mallorca, donde fue cargado hacia Toulouse, para luego viaja hacia Kourou, en la Guayana Francesa, donde se esperará sea lanzado a mediados de diciembre por el cohete Soyuz.

De acuerdo con el fabricante, las operaciones de lanzamiento y fase de órbita temprana, estarán a cargo de Airbus. Posteriormente, el satélite CHEOPS, estará a cargo de la Agencia Espacial Europea (ESA). El proyecto es un esfuerzo de cooperación entre la ESA, Suiza y Airbus.

El satélite denominado ‘CHaracterising ExOPlanet Satellite’ (CHEOPS, pos sus siglas en inglés), tiene el objetivo de estudiar durante tres años y medio, los exoplanetas en el cosmos a medida que pasan frente a sus estrellas. Funcionará desde una órbita sincrónica del Sol, a una altitud de 700 km.

CHEOPS es el primer satélite de la ESA en estudiar exoplanetas. Curiosamente, uno de los primeros europeos en estudiar exoplanetas, Michel Mayor, recibió recientemente el Premio Nobel de Física mientras estuvo en Madrid la semana pasada. Él sentó las bases para misiones como CHEOPS.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...