Un ATR72 de Azul regresa al aeropuerto por falla de motor

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión ATR72-600 de la brasileña Azul Linhas Aereas tuvo un incidente el 31 de agosto pasado, de acuerdo con la información del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de Brasil (CENIPA). De acuerdo con el registro, el avión con matrícula PR-AKC realizaba un vuelo regular de carga de Porto Alegre al Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, pero poco después del despegue tuvo que regresar al aeropuerto de salida.

From the Cockpit

El avión despegó del Aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre poco después de las 23:00 LT, pero durante el ascenso los tripulantes encontraron la indicación de “ENG #2 PARAMETERS OSCILATIONS”, que indica una oscilación en los parámetros del motor número 2 (en el ala derecha).

Los pilotos consultaron el manual de referencia rápida del avión y, de acuerdo a los procedimientos de la indicación recibida, decidieron que lo mejor era regresar al aeropuerto de origen. El avión aterrizó aproximadamente media hora después de su salida en Porto Alegre sin ningún incidente y CENIPA clasificó el hecho como un incidente sin daños a la aeronave.

Al día siguiente el avión salió de Porto Alegre en lo que parece que fue un vuelo de prueba; ya que el avión salió y regresó un rato después al aeropuerto, luego de ser atendido por personal de mantenimiento. Fue hasta el 2 de septiembre por la mañana que el PR-AKC realizó un vuelo regular, en este caso de Porto Alegre a Uruguaiana.

La aerolínea Azul cuenta actualmente con una flota de 33 aviones ATR72, casi todos ellos de la versión -600 y solamente uno es versión -200. Están configurados para 70 pasajeros y realizan vuelos regionales de baja demanda para la aerolínea.

Aunque todos sus ATR son versión para pasajeros, en tiempos recientes ha realizado algunas operaciones de carga con ellos; como muchas otras aerolíneas en tiempos de pandemia, buscando generar ingresos adicionales ante la baja demanda de pasajeros en muchas rutas. Era el caso del vuelo que tuvo que regresar a Porto Alegre por la falla.

RELACIONADO
Azul Linhas Aéreas: una recuperación sin precedentes

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com