Un avión de SkyWest aterriza con el motor en llamas
El vuelo OO-5869 operado por la aerolínea SkyWest Airlines, que había despegado del Aeropuerto de Aspen (ASE) hacia el Internacional de Denver (DEN) aterrizó en la pista 34R con el motor izquierdo (1) en llamas, sin que hasta el momento se haya revelado las causas.
Los 59 pasajeros y 4 tripulantes de cabina, fueron evacuados rápidamente del Bombardier CRJ-700 matrícula N796SK, luego de desalojar la pista por la calle de rodaje F (Foxtrot). Enseguida el equipo de rescate del aeropuerto de Denver, roció espuma para contener el fuego que emanaba del motor CF34.
Según reportes de la Administración Federal de Aviación (FAA), aparte de los daños causados a la plana motriz y cowling del avión, también uno de los neumáticos del avión sufrió daños a consecuencia de la propagación del combustible.
La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), y las autoridades del aeropuerto mantuvieron cerradas las operaciones de la terminal durante 50 minutos, mientras fue inspeccionada la pista en busca de objetos que pudieran dañar a otras aeronaves durante sus operaciones. No se reportaron heridos en el accidente ocurrido ayer 2 de julio, será investigado.
Foto: @raiyansyed
Quick and immediate response. first responders on runway. Huge thanks to pilot and crew for helping get passengers off safe. #Denver. pic.twitter.com/ZAlslCTemh
— raiyan (@raiyansyed) 2 de julio de 2017
All safe pic.twitter.com/JANU9Ntvxx
— rabia chaudry (@rabiasquared) 2 de julio de 2017