Un Boeing 747 Dreamlifter volará con ayuda humanitaria para el combate del COVID-19

En medio de la contingencia por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), Boeing ofrece su gran avión de carga 747-400LCF “Dreamlifter” para transportar suministros esenciales. Así lo anunciaron a través de Twitter, donde también confirmaron que producirán protectores faciales con sus máquinas de impresión 3D en los Estados Unidos.

El gran Boeing 747 Dreamlifter es operado por Atlas Air, actualmente es uno de los aviones más grandes de la actualidad. Originalmente fue creado para poder transportar partes del Boeing 787 Dreamliner a sus factorías dentro de los Estados Unidos. Además de ofrecer los servicios de su avión, la compañía ha donado miles de suministros para el combate del virus, dentro de lo que mandó se incluyen máscaras, guantes y equipos médicos.

Hoy 28 de marzo de 2020, el Boeing 747 Dreamlifter despegó para su primera misión humanitaria, llevando equipo donado por Boeing desde su planta de Charleston desde los Estados Unidos, con destino a Taranto al sur de Italia. Según datos verificados en FlightRadar24, el avión aterrizó a las 2:30 LT.

📷 Boeing

Esta es apenas la primera misión que está realizando el Boeing 747 Dreamlifter, en los próximos días se espera que vuelva a surcar los cielos para transportar más suministros a los lugares donde más lo necesitan.

El Boeing 747 Dreamlifter, es conocido como Boeing 747-400 Large Cargo Freighter (LCF), es un avión de carga de fuselaje ancho. Con 1,840 m³ el Dreamlifter puede contener tres veces el volumen de un carguero 747-400F. Es un Boeing 747-400 ampliamente modificado que se utiliza exclusivamente para transportar componentes de aviones Boeing 787 Dreamliner a las plantas de ensamblaje de Boeing de proveedores de todo el mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com