Un Boeing 777-300ER de Emirates resultó dañado en el Aeropuerto Internacional de Manila después de que una pasarela en el aeropuerto no funcionara correctamente.

La puerta L1 del Emirates Boeing 777 matrícula A6-ENN casi fue arrancada por una pasarela en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino en Manila, el equipo fue puesto en tierra, para su revisión y reparación, en donde también se revisará si el equipo presentó algún daño estructural que pueda afectar el fuselaje del avión.

Según fuentes oficiales del aeropuerto, el percance se produjo después de que el sensor de elevación automática de la pasarela (jetway) fallara, haciendo que aumentara su altura súbitamente.

Este es el segundo incidente que tiene la aerolínea en el mes de agosto, siendo el primero en la ciudad de Sídney, cuando accidentalmente desplegaron el tobogán de la puerta L1 en donde sin mayores contratiempos se retiró y el vuelo pudo continuar con solo 18 minutos de demora, cabe mencionar que este avión era con fines de transporte de carga por lo que no fue necesario esperar un nuevo tobogán.

La aeronave estaba operando el vuelo EK332 desde el Aeropuerto Internacional de Dubái al Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila. Sin embargo, el avión llegó a tiempo a Manila.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.