Un Boeing 777F de FedEx transportó al Panda “Bei Bei” hacia su nuevo hogar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un hermoso Panda de nombre ”Bei Bei”fue transportado desde el Aeropuerto Internacional de Dulles, con destino a Chengdu, China, a bordo de un Boeing 777 Freighter (carguero) de FedEx, donde ese ubica el nuevo hogar del panda gigante de 4 años de edad en el Centro de Investigación y Conservación.

Las operaciones del traslado estuvieron delicadamente cuidadas y acondicionadas para que que panda no sufriera durante el viaje que casi 16 horas sin escalas donde recorrieron 8,508 millas náuticas. Antes del gran viaje, el equipo de FedEx colocó una calcomanía alusiva al panda comiendo su platillo favorito… bambú.

El Panda salió del Zoológico Nacional de Smithsonian el pasado 19 de noviembre y fue puesto con su transportadora en una camioneta de FedEx, para llevarlo al aeropuerto. En todo momento, estuvo asistido por su cuidadora Laurie Thompson, y su veterinario de cabecera.

El objetivo del traslado al Centro de Conservación en China, es ingresar a Bei Bei al programa de cría de pandas gigantes cuando alcance la madurez sexual entre los 6 y 7 años de edad. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza enumera a los pandas gigantes como «vulnerables» en la naturaleza. 

El único cargamento a bordo será Bei Bei y sus golosinas favoritas. Las golosinas de Bei Bei no serán el maní de la aerolínea, se trata de 66 libras de bambú, 2 libras de manzanas y peras, dos bolsas de galletas con leche, 2 libras de batatas cocidas y mucha agua.

A su llegada a Chengdu, los nuevos guardianes de Bei Bei del Centro de Investigación y Conservación de China para el Panda Gigante se encontrarán con él en la pista y lo llevarán a la Base Bifenxia Panda, donde permanecerá en cuarentena durante aproximadamente 30 días.

Se estima que hay 1.800 en estado salvaje. Bei Bei nació en el Zoológico Nacional y, al igual que su hermana Bao Bao en 2017, se mudará a China para ayudar a contribuir a la población mundial de pandas gigantes.

FedEx también donó aviones dedicados para llevar al hermano mayor de Bei Bei, Tai Shan a China en 2010, a su hermana mayor Bao Bao a China en 2017 y a sus padres, Mei Xiang y Tian Tian, ​​a los Estados Unidos en 2000.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...