Un C-101 Mirlo de la Patrulla del Águila impacta contra el Mar Mediterráneo  

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A primeras horas de la tarde de este jueves 27 de febrero, un C-101 Mirlo de la Patrulla del Águila, perteneciente al Ejército del Aire Español, se accidentó cerca de la zona de la Manga del Mar Menor, a 1 kilómetro de la costa de San Javier. De acuerdo con las primeras versiones de testigos en la zona, el avión perdió altitud, se estrelló y explotó.

Hasta el momento las autoridades no han podido confirmar cuál es el estado del único piloto al mando de la aeronave que cuenta con más de 2,300 horas de vuelo durante toda su carrera dentro del Ejército.

Mientras tanto, aeronaves y embarcaciones, se encuentran en la zona del accidente en busca de los restos. Se sabe que este avión es el tercero de la Patrulla del Águila, que sufre de un accidente en menos de seis meses, donde todos han fallecido.

El avión realizaba un vuelo de entrenamiento al mando del Comandante Eduardo Fermín Garvalena, que ha estado en diferentes escuadrones del Ejército del Aire y ha participado en al menos dos misiones en el exterior de España.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...