Un de plus! Recibe Air France su décimo Airbus A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado viernes 18 de junio, arribó al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle en París, el décimo Airbus A350-900 de la aerolínea bandera Air France. La aeronave de fuselaje ancho recibió la matrícula F-HTYK y -siguiendo la costumbre de la compañía- el nombre de la ciudad de Abusson el cual quedó grabado en la parte frontal del avión.

From the Cockpit

Air France se ha mantenido bajo el compromiso de renovar su flota para cumplir con el objetivo de una industria de la aviación más sostenible. Como parte de esta meta establecida en Horizon 2030, la aerolínea ha optado por los A350 para sus rutas internacionales de largo alcance. Sumado a ello, los aviones de corta y media distancia también serán renovados. La flota de Air France enfocada a dichos vuelos ahora estará enfocada por los Airbus A220 de los cuales espera 60.

Al recién llegado Airbus A350 “Abusson” le seguirá “Cannes” el 11vo A350 de Air France. Lo establecido por la línea aérea bandera de Francia es recibir 38 aviones del tipo para el 2025. La tradición de poner nombres de ciudades a sus aeronaves data del 2019 con la llegada del primer A350. Desde entonces Air France ha bautizado sus aviones con el nombre 46 ciudades del país.

Los Airbus A350 que opera Air France tiene capacidad para 324 pasajeros; 266 asientos en cabina Economy, 24 en Premium Economy y 34 en Business. El F-HTYK es impulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB. Entre las características especiales de este modelo son tener ventanas un 30% más grandes con relación a otras aeronaves de fuselaje ancho. Además, en la cabina Business los asientos se transforman en camas de casi 2 metros de largo. Por su parte en Premium Economy el nuevo concepto de asiento reclinable -con 48 centímetros de ancho- permite tener un ángulo de 124° brindando mayor confort.

Foto: Air France

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
El nuevo Airbus A350 de British Airways está listo para su vuelo a Dubai
Deja tu comentario.

También te podría gustar...