Un Douglas DC-8 voló a Italia con un ‘hospital móvil’ para el combate del COVID-19

Un Douglas DC-8 propiedad de Samaritan’s Purse matrícula N782SP, realizó un vuelo para trasladar a Italia un hospital para emergencias sanitarias, y ayudar en el combate por la pandemia del Coronavirus (COVID-19) en el país. El vuelo partió el pasado 17 de marzo del Aeropuerto Internacional Piedmont en Carolina del Norte, Estados Unidos, con destino al Internacional de Verona en Italia.

Después de un recorrido de 8 horas de vuelo, el DC-8 aterrizó sin dificultades en el Aeropuerto Internacional de Verona, ahí descargaron 68 camas, 20 toneladas de equipos médicos, una unidad respiratoria desarrollada específicamente para la contención de virus respiratorios y 32 personas entre médicos y enfermeras.

La unidad médica se instaló en Cremona, a 80 kilómetros de Milán, ambas ciudades se encuentran en Lombardía, que es la región más afectada por la pandemia. Samaritan’s Purse es una organización religiosa sin fines de lucro que constantemente realiza ayuda humanitaria a lo largo del planeta.

📷 Samaritan’s Purse

Según datos obtenidos de planespotters, Samaritan’s Purse cuenta con un solo avión Douglas DC-8-60 el cual tiene 51.3 años de edad. Originalmente el avión fue comprado por la aerolínea Finnair en enero de 1969, después en 1981 fue adquirido por la Fuerza Aérea Francesa. En 2005 fue comprado por Air Transport International de los Estados Unidos.

Y fue en 2015 cuando fue adquirido por la organización Samaritan’s Purse, originalmente el DC-8 era propulsado por 4 motores Pratt & Whitney, pero fueron reemplazados por cuatro motores con mayor potencia CFM International por la Fuerza Aérea Francesa.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com