Un Grumman (Marsh) S-2F3AT Turbo Tracker propiedad del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (CAL FIRE) matrícula N441DF, se unió al combate contra incendios forestales en California Estados Unidos. Hoy 2 de abril de 2020 el avión ha realizado tres vuelos sobre la reserva india Mesa Grande.

Desde el pasado 27 de marzo de 2020 el avión cisterna despegó del Aeropuerto Internacional de Sacramento con destino al Aeropuerto Público de Ramona en el condado de San Diego California. Según información sacada del sitio FlightRadar24.


Según datos de CAL FIRE el pasado mes de marzo en California Estados Unidos se registraron 4 incendios, en donde se consumieron más de 1 kilómetros cuadrados de bosques. Los incendios cada vez son más fuertes y es por eso que se necesita la ayuda de los aviones cisterna.

El Grumman S-2 fue construido originalmente para la guerra antisubmarina (ASW) para la Armada de los Estados Unidos. Diseñado y construido inicialmente por Grumman, el Tracker es propulsado por motores radiales gemelos. Introducido en 1952, el Tracker vio el servicio en la Marina de los Estados Unidos hasta mediados de la década de 1970.

En el año 2018 una serie de incendios forestales azotó la región de California, considerados como los más destructivos jamás registrados en el estado. En total, se registraron 7,579 incendios que acabaron con un área de 6,749.57 km² entre los meses de julio y agosto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.