«Un Lockheed Martin F-35 perdería en combate contra un dron»: Elon Musk

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos se llevó a cabo en Florida el pasado 28 de febrero del 2020, ahí Elon Musk fue la atracción estrella, durante una entrevista que se le realizó, el tema principal fue el espacio, pero después de una serie de preguntas, causó revuelo el tema del F-35 Joint Strike Fighter.

La gran mayoría de los asistentes estuvo compuesta por personal de la industria de servicio y defensa, muchos de ellos tienen una participación activa en el programa F-35. Donde mencionó que debe de existir una competencia directa del F-35 Joint Strike Fighter, para fomentar los avances de la industria, «es bueno tener competencia donde esa competencia es significativa y alguien realmente puede perder».

Según Elon Musk el futuro de los combates de aviación son los drones de combate, controlados a distancia por un humano, pero este dron deberá de tener maniobras de combate aumentadas autómatas, remarcando que el F-35 no tendría ninguna posibilidad contra esta nueva tecnología.

Remarcó que el verdadero futuro que el ve, es drones no tripulados completamente autónomos, al final espera que esa no sea la realidad pero definitivamente eso es lo que ocurrirá. La tendencia como la hemos visto en los últimos años es la creación de aeronaves no tripuladas, varios son los países que actualmente tienen proyectos para la creación de estos aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...