Un Havilland Canada DHC-6 particular matrícula N52FW, impactó en tierra contra un Osprey MV-22B propiedad del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el avión militar se encontraba estacionado en una rampa del Aeropuerto Municipal Brown Field en la ciudad de San Diego, el pasado 30 de mayo de 2020.

Autoridades del aeropuerto reportaron que tras el incidente nadie resultó herido, pero que ambas aeronaves terminaron con daños considerables. Autoridades del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos comenzaron las investigaciones pertinentes para poder señalar las posibles causas que originaron este incidente.

El Osprey MV-22B perteneciente al Escuadrón Tiltrotor Medio Marino (VMM) 163, con sede en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar en San Diego. Medios locales informaron que los marines estaban realizando entrenamiento de rutina en el área y que habían estacionado el avión en el aeródromo.

Al respecto un comunicado realizado por la 3rd Marine Aircraft Wing mencionó que: «No había infantes de marina presentes en el momento del incidente«. La Administración Federal de Aviación (FAA) también se encuentra realizando una investigación para poder determinar la causa del incidente.

Los primeros informes por parte del Cuerpo de Marines, clasificaron el incidente «Clase A», esto significa que el daño es de al menos $ 2 millones de dólares. El avión sufrió daños principalmente en su lado izquierdo, en el compartimento del motor, en la semi ala y el tren de aterrizaje, así como en las hélices izquierda y derecha.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.