Un paseo por la extinta terminal 3 de Pan Am en Nueva York

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El siguiente video es bastante agridulce para un servidor. Es un deleite en verdad poder ver en video la hermosa terminal 3 de Pan Am, también conocida como “WorldPort”, y a la vez una pena pues debido a la fecha del video, abril del 2013, a la terminal le quedaban escasos dos meses de vida.

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí


La terminal fue la respuesta de Pan Am a la era del jet. Cuando comenzaron sus servicios con los Boeing 707 en 1958, Pan Am decidió que su terminal en Idlewild, que era el nombre del Aeropuerto JFK en aquel entonces no era suficiente para operar los nuevos jets. La nueva terminal fue diseñada por la firma de arquitectos Ives, Turano & Gardner y por Walther Prokosch de Tippets-Abbett-McCarthy-Stratton quien fue el responsable de inventar los puentes de embarque, también conocidos como Prokosch Bridge. 

La terminal abrió sus puertas al público en mayo de 1960 y se componía por una estructura redonda detenida por 32 vigas de acero y una serie de cables de acero tensados que se encargaban de dar solidez a las vigas. La idea era crear un techo que diera protección de los elementos a los aviones tanto para pasajeros como para el personal de rampa. 

Desafortunadamente en el año 2013, Delta decidió eliminar la estructura y poner en su lugar una plancha de concreto. La terminal era un verdadero icono de la aviación moderna y era el equivalente de Ellis Island del siglo XX. Este es un último paseo por el WorldPort antes de cerrar sus puertas, que lo disfruten.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...