Un vistazo al cementerio de aviones de Cubana de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el marco de su aniversario 92, queremos recordar y honrar la historia de Cubana de Aviación, compañía que ha sido la aerolínea bandera de la isla.  Su historia comenzó el 8 de octubre de 1929 cuando era una escuela de vuelo que también brindaba servicios chárters. Hoy vemos un recorrido por el cementerio de aviones que han pasado por las filas de Cubana de Aviación.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video haz clic aquí.

El video fue compartido por el canal Cuba en Miami en YouTube y fue subido a la plataforma en el 2019; según se menciona en la descripción, la grabación fue hecha desde un avión de American Airlines que aterrizaba en Cuba. En el podemos ver modelos de aeronaves que no suelen ser usuales no solo por su edad sino por su procedencia pues Cubana de Aviación pues varios no son de fabricantes occidentales.

Cubana de Aviación comenzó sus operaciones el 04 de julio de 1930 con vuelos entre La Habana y Santiago de Cuba operando aviones Curtiss Robin y Ford trimotor; en esta ruta se realizaban escalas en Santa Clara, Morón y Camagüey. Dos años más tarde, la aerolínea cubana fue adquirida por la famosa Pan American World Airways Corporation. Tras ello, tres años más tarde, llegaron a la flota los primeros Lockheed Electra y luego se incorporó el mítico Lockheed Constellation.

¿Quieres conocer más de esta especial aerolínea? Conoce más detalles en el artículo especial sobre la historia de Cubana de Aviación.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | Aterriza el primer A380 de Lufthansa en el cementerio de aviones de Teruel
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com