En ocasiones resulta increíble observar cómo es que han cambiado las operaciones en por lo menos 15 años. Ver el briefing, rodaje, despegue y vuelo de aviones como el Boeing 727 desde la cabina (por lo menos para este escritor), resulta completamente fascinante.

Todo esos detalles, ver un avión que aún necesita ingeniero de vuelo y todo ese hermoso panel del Boeing 727 de verdad que se extraña. El 7 “viejo” 7, siempre será recordado como un avión emblemático y caballo de batalla de muchas aerolíneas.

Este siguiente video del canal de YouTube Air-Clips, nos muestra una operación de la colombiana Líneas Aéreas Suramericanas LAS Cargo a bordo de la cabina de un Boeing 727-200 matrícula HK-4636. La compañía se caracteriza por tener en su mayoría aviones Boeing 727 convertidos en Freighter (cargueros).

Los dejamos con este buen video y no te pierdas los detalles. Yo me fijé mucho en el CRM en cabina, de lo que hacía el ingeniero de vuelo, de cuando el capitán aceleró y se persinó y su ¡guante! Una joya.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.