¡Una más! Avianca Argentina suspende actividades comerciales

Avianca Argentina (Avían Líneas Aéreas) anunció este viernes 7 de junio la suspensión de todas sus actividades comerciales por un plazo de noventa días prorrogables para la reestructuración de su red de destinos y su modelo de negocio en el mercado argentino. En la teoría, la suspensión sería afectiva solamente a partir del próximo domingo sin embargo, la aerolínea ya suspendió todos sus vuelos.

Desde las primeras horas de la madrugada de este viernes, Avianca Argentina ya había suspendido la venta de pasajes para vuelos a partir de agosto a través de sus canales de venta, mientras sus empleados amenazaban una huelga en las primeras horas de la tarde del día de hoy por la falta de pagos. Posteriormente, ante las autoridades aeronáuticas del país sudamericano, solicitó la suspensión de su actividad aérea.

Según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Argentina (ANAC), la solicitud se basa en un proceso de reestructuración al que Avianca Argentina se someterá para adecuar su red de destinos y modelo de negocio a la realidad del mercado regional del país. Por lo tanto, podrá quedarse noventa días sin volar, plazo que podrá ampliarse por noventa días más.

Con una flota compuesta por dos turbohélices ATR 72-600, Avianca Argentina inició su operación comercial regular el 21 de noviembre de 2017 después de la adquisición de Macair Jet por el grupo brasileño Synergy, principal accionista de Avianca Holdings y el dueño de Avianca Brasil. Sin embargo, numerosos factores a lo largo de los últimos meses ya conducían a su fin.

El primero de ellos, la situación económica y financiera de Argentina, lo que resultó un escenario desafiante para las aerolíneas con la alta inflación y la devaluación de la moneda local frente al dólar, elevando costos operacionales. Además, la reciente crisis con Avianca Brasil, que también suspendió toda su actividad comercial hace dos semanas e impactó todo el Grupo Synergy, cuyo dueño, Germán Efromovich, también perdió su participación en el consejo de administración de Avianca Holdings.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com