UNICEF lanza iniciativa para unir a las aerolíneas en contra del COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó su iniciativa Humanitarian Airfreight (Carga aérea humanitaria). Su objetivo es distribuir en todo el mundo, de manera segura y eficiente, las vacunas contra el COVID-19 y el abastecimiento de insumos médicos. Actualmente, esta iniciativa está integrada por más de 10 aerolíneas de carga comprometidas con el combate de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2.

Durante la crisis sanitaria, la aviación atraviesa por una de sus peores épocas. Sin embargo, también cuenta con la capacidad de brindar apoyo eficiente ante esta emergencia. Por esto mismo, jugará un papel determinante en el combate a la pandemia. La participación de las aerolíneas es vital en el traslado seguro, oportuno, y eficiente de las vacunas, equipo médico y sus insumos. Para garantizar esta entrega, las aerolíneas se han comprometido en priorizar los traslados de mercancía relacionada con el COVID-19, así como en asegurar el control de temperatura y seguridad en las rutas que lo requieran.

Esta iniciativa surge en apoyo al Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (COVID-19 Vaccines Global Access. COVAX), que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra el SARS-CoV-2 entre los países participantes. La iniciativa Humanitarian Airfreight no solo brindará su apoyo en esta ocasión, sino que también participará como centro de logística para futuras crisis humanitarias o sanitarias.

Las aerolíneas que forman parte de este proyecto son: AirBridgeCargo, Air France/KLM, Astral Aviation, Brussels Airlines, Cargolux, Cathay Pacific, Emirates Skycargo, Ethiopian Airlines, Etihad Airways, IAG Cargo, Korean Air, Lufthansa Cargo, Qatar Airways, SAUDIA, Singapore Airlines, y United Airlines. En un comunicado de las Naciones Unidas, la Directora de UNICEF, Etleva Kadilli comentó:

RELACIONADO
Ecuatoriana Airlines planea despegar con aeronaves Dash 8

“La entrega de las vacunas es un proyecto monumental y complejo, considerando el inmenso volumen que necesita transportarse, los requerimientos de temperatura, el número de entregas y la diversidad de rutas. Estamos agradecidos con las aerolíneas por unir esfuerzos con la iniciativa Humanitarian Airfreight de UNICEF para apoyar la distribución de vacunas contra el COVID-19”.

Foto: UNICEF

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...