Unión Europea abre sus fronteras a estadounidenses vacunados

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Comisión Europea recomendó a sus miembros de la Unión Europea dar facilidades para el libre tránsito en Europa a los turistas estadounidenses, lo que podría ayudar a salvar parte de la temporada de verano para los países que el turismo es pilar de su economía. Siguiendo esta recomendación, sus 27 países miembros ratificaron, con efecto a partir del 20 de junio, la inclusión de Estados Unidos a la “lista verde” de países cuyos ciudadanos podrán viajar libremente sin necesidades de pruebas y cuarentenas a su llegada, si cuentan con su certificado de vacunación.

AERONAUTICA VITAR

También recomendó que las pruebas PCR sigan siendo necesarias previas al abordaje del avión, pero dejó la última decisión a las reglas de viaje de cada país. Esta nueva situación pondrá el fin a casi todas las restricciones de viajes no esenciales que se impusieron de manera forzosa en varios países desde el año pasado.

Además de Estados Unidos, varios otros países se agregaron a la lista de países seguros tomando en consideración su situación actual con la epidemia y las campañas de vacunación que se estén llevando a cabo. Grecia y España no esperaron la recomendación de la Comisión Europea y abrieron sus fronteras a los turistas desde marzo pasado.

Los viajes dentro de la Unión Europea también se facilitarán mucho gracias a la adopción de un certificado de COVID común, que se espera entre en efecto en julio, si los países miembros están de acuerdo y lo aceptan de manera conjunta. Algunos países ya están usando y aceptando también certificados desde inicios de junio, sin esperar una aceptación formal de la UE.

La Comisión Europea también determinó que los ciudadanos que no sean de países de la Unión Europea podrán obtener un certificado de COVID por parte de un país miembro de la UE. Esta medida también facilitará mucho los viajes entre países miembros y no miembros de la Unión Europea.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Aeromar espera operar seis nuevas rutas durante este año 2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...