Unión Europea rechaza decisión de los Estados Unidos de prohibir vuelos por COVID-19

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de la prohibición de casi todos los viajes desde Europa (excepto Reino Unido) hacia los Estados Unidos, que fue anunciada en cadena nacional por el presidente Donald Trump el pasado 11 de marzo y que entrará en vigor el próximo 13 de marzo del 2020 a la media noche. La Unión Europea desaprueba esta decisión.

Los dirigentes de la Unión Europea (UE) el titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen así como el Presidente del Consejo Europeo Charles Michel, criticaron este jueves la decisión anunciada por el presidente Trump, al ser una acción «unilateral» por parte de los Estados Unidos, por prohibir la entrada en su país a los extranjeros procedentes de Europa para prevenir la propagación del COVID-19.

La medida anunciada por el Presidente Donald Trump tendrá una vigencia de 30 días, tomado por sorpresa a las aerolíneas de ambas partes del mundo, pues el mercado de transporte aéreo entre Europa y América del Norte es uno de los más activos y lucrativos del mundo, y después de esta medida se verá gravemente afectado por la restricción.

En los Estados Unidos se reporta que 38 personas han perdido la vida a causa del virus hasta el momento, actualmente hay 1,251 de casos confirmados de COVID-19, y se espera que esta cifra sea mayor en los próximos días. La prohibición es parte de las medidas diseñadas para limitar la propagación del virus.

Por su parte los responsables europeos mencionaron que la UE está adoptando medidas enérgicas para limitar la propagación del virus, remarcando que esta es una crisis mundial y no está limitada a ningún continente, por lo que necesita la cooperación de todos en lugar de una acción independiente por parte de los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...