United Airlines busca conseguir $10,750 mdd para pagar al gobierno

La aerolínea estadounidense United Airlines anunció el pasado lunes que ha observado una mayor demanda de viajes aéreos en el primer trimestre del 2021 después de que la pandemia causara un fuerte impacto a la industria aérea.

American Flyers

La aerolínea también espera recaudar hasta $10,750 millones de dólares para poder pagar la ayuda brindada por el gobierno de los Estados Unidos. De acuerdo con el medio especializado Forbes, en un documento entregado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, la compañía estima que tendrá una facturación de $3,200 millones de dólares entre enero y marzo del 2021. Lo anterior representa un 66% menos respecto al primer trimestre del 2019.

En marzo de 2021, la compañía observó una aceleración en la demanda de clientes para viajes y nuevas reservas, lo que resultó en un flujo de caja diario interno positivo”, se detalló.

American Flyers

United Airlines también realizará una oferta privada de bonos valuados en $5,500 millones de dólares con fecha de vencimiento en 2026 y el 2029. También espera obtener un préstamo de $3,500 millones al año 2028 junto con un crédito de $1,750 millones de dólares para el 2025. Lo anterior sumará una recaudación de los $10,750 millones de dólares.

Este monto obtenido se utilizará de igual manera para pagar $520 millones de dólares con ayuda que recibió la empresa por parte del Gobierno. Específicamente por la Ley de Ayuda por Coronavirus, Alivio y Seguridad Económica (CARES).

A finales de marzo se espera que también obtenga liquidez por hasta $21,000 millones, incluyendo $1,000 millones de programas de créditos y $7,000 millones de préstamo de CARES.

Espera crecer en el futuro y contratar más pilotos

Considerando la demanda futura y el movimiento dentro de su planta laboral, la aerolínea estadounidense optó por adquirir una escuela de vuelo. United estimó que requeriría contratar cerca de 10,000 Pilotos para el 2030. Esto calculando que varios de los que se encuentran en servicio están próximos a cumplir la edad de retiro.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Se incendia tren principal de un Boeing 767 de Delta Airlines
  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...