United Airlines inicia las operaciones de carga para distribución de la vacuna COVID-19

La aerolínea United Airlines comenzó a operar vuelos tipos charter para poder trasladar la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) fabricada por el laboratorio Pfizer. Esto para su distribución dentro de los Estados Unidos, una vez que sea aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Actualmente, la aerolínea cuenta con el apoyo de la Administración Federal de Aviación (FAA), para poder transportar hasta cinco veces más la cantidad de hielo seco que normalmente es permitido a bordo, esto para poder mantener la vacuna a la temperatura necesaria. Realizará vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Bruselas y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago.

Estos vuelos formarán parte del “primer envío aéreo masivo de una vacuna”, así lo informó The Wall Street Journal el pasado 27 de noviembre. Actualmente, el laboratorio Pfizer está sentando las bases necesarias para poder mover la vacuna rápidamente una vez que la FDA y otros reguladores mundiales la aprueben.

Uno de los grandes retos que tienen las aerolíneas, es el ayudar a poder transportar la vacuna, ya son varías las aerolíneas de carga y de pasajeros que están realizando los preparativos necesarios, pues el tema de transportar y distribuir la vacuna es algo muy complicado, debido al hecho de que debe almacenarse a temperaturas de menos 80 grados Celsius.

La compañía farmacéutica planea usar almacenamiento congelado del tamaño de una maleta común en aviones y camiones de carga, para que la distribución de la vacuna sea más eficiente en todo el mundo. Lufthansa Cargo, Turkish Cargo, UPS, Emirates, son algunas de las aerolíneas que desde hace varios meses comenzaron con preparativos para su distribución mundial.

RELACIONADO
Boeing detendrá la producción del 787 Dreamliner en su factoría de Carolina del Sur
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...