United Airlines comienza vuelos domésticos con refugiados

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines comenzó a transportar refugiados de Afganistán de Washington D.C. hacia otros destinos aprobados dentro de los Estados Unidos. Actuando a favor del Departamento de Defensa (DOD) en su programa de evacuaciones internacionales y misiones de reubicación doméstica, United ha establecido colaboraciones con organizaciones no gubernamentales y corporaciones para asegurarse que los evacuados sean atendidos durante el vuelo y a su llegada a sus destinos.

From the Cockpit


United anunció hoy 27 de agosto, que se encuentra comenzando ya el transporte doméstico de los evacuados ubicados en Washington D.C. A destinos en todo el país. Estos vuelos forman parte de la flota de reserva civil (CRAF) y son misiones dirigidas por el propio DOD. Las reubicaciones comenzaron el día de ayer, únicamente dos días después de que los vuelos de evacuación arribaron a Washington. La aerolínea no sabe exactamente cuántos vuelos están planeados, pero dijo que continuará  cooperando tanto en misiones nacionales como internacionales con el DOD.

Hasta el momento, los vuelos de United han movilizado ya a más de 1,500 ciudadanos estadounidenses y afganos durante los últimos 4 días. Más de 8,000 empleados de United han sido voluntarios para participar en las misiones. Las labores desempeñadas han sido desde traductores a bordo, médicos, coordinadores de operaciones, miembros de la tripulación y muchos más. Varios de los voluntarios tienen lazos personales con Afganistán o con los veteranos militares quienes han servido en el país por los últimos 20 años. 

Mientras tanto, United también ha incorporado la ayuda de organizaciones no gubernamentales y socios corporativos para asegurarse del bienestar de los pasajeros en estos vuelos a favor de la CRAF. Walgreens, el segundo grupo de farmacias más grande de la unión americana, ha donado pañales, toallas húmedas, productos de higiene femenina y muchas más cosas. 

El gobierno federal de los Estados Unidos, activó la CRAF hace una semana, el 22 de agosto. El primer vuelo de evacuación de United procedente de Kabul, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Washington – Dulles dos días más tarde, el 24 de agosto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com