United Airlines contratará 10,000 Pilotos en los siguientes años

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana de este 29 de junio United Airlines confirmó la mayor compra de aeronaves en toda su historia. Como informamos, la aerolínea ordenó 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo que servirán para renovar su flota y tener operaciones más eficientes. De la mano de una actualización y crecimiento de la flota, también viene un aumento en el número de Pilotos.

American Flyers

De acuerdo con las proyecciones de la United Airlines sobre su futuro número total de aviones en su flota, se contratarán 10,000 Pilotos desde ahora y hasta finales de la década. Lo anterior supondría que cada año se contraten más de 900, entre Capitanes y Primeros Oficiales. Considerando las otras áreas necesarias para la operación, se sumará la impresionante cifra de 25,000 nuevos empleos.

La magna orden de United dará un impulso a quienes buscan unirse a la aerolínea especialmente como Tripulantes de cabina de vuelo. Tras un complicado año, donde la industria fue severamente golpeada por la crisis por la pandemia del COVID-19, los anuncios de la compañía aérea mejoran el panorama.

Al respecto, el Presidente de United Airlines en el sindicato de Pilotos ALPA (Airlines Pilots Association), el Capitán Todd Insler mencionó:

Esto es exactamente lo que planeamos cuando llegamos a nuestro acuerdo de recuperación ante una pandemia líder en la industria el año pasado y mantuvimos a los pilotos de United en la propiedad, capacitados y listos para aprovechar la rápida recuperación en la demanda de pasajeros. Con la solidez de nuestra red, flota y compensación de pilotos, estamos seguros de que United seguirá siendo el destino elegido por los pilotos de aerolíneas más altamente calificados.”

En la búsqueda de seguir con el crecimiento que presenta y buscar mayor eficiencia, United apostó por la renovación de su flota de fuselaje estrecho. Por ello, la compañía estadounidense adquirirá 200 Boeing 737 MAX y 70 Airbus A321neo. Para tener una idea de las siguientes recepciones de United el próximo año recibirá al menos 40 aviones. Para el 2023 recibirá 138 aeronaves; esto significa un nuevo avión cada tres días. Para 2024 se estima que le sean entregados 350 aviones.

Foto; Flickr/ Ganesh Paneer

RELACIONADO
Video | ¿Quién ganará? Despegue paralelo en San Francisco
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...