United Airlines Despedirá casi 600 Empleados por No Vacunarse
En una carta enviada a los empleados, United Airlines informó que de sus 67,000 trabajadores -basados en Estados Unidos- solo 593 no han cumplido con la vacunación contra el COVID-19. Al representar menos de un 1% el número de personas que no cumplieron el mandato se ha decidió separarlos de la aerolínea.
Los empleados de United Airlines tenían hasta el 27 de septiembre para demostrar haber obtenido al menos una dosis del esquema de vacunación. Como resultado el 99% de sus empleados que no solicitaron una exención médica o religiosa cumplieron con el requisito. En contraste, existieron 593 personas que por alguna razón no cumplieron y ahora serán separados de la compañía.
-
También podría interesarte:¿Por que un Piloto de American Airlines no se vacunará contra COVID-19?
En el comunicado interno, el Director Ejecutivo, Scott Kirby y el Presidente de United Airlines, Brett Hart declararon:
“Esta fue una decisión increíblemente difícil, pero mantener a nuestro equipo seguro siempre ha sido nuestra primera prioridad. La pandemia ahora está matando a más de 2,000 personas por día, un aumento del 65% en los últimos 30 días, y la forma más efectiva de mantener a nuestra gente segura es asegurarse de que estén vacunadas.”
United Airlines fue la primera aerolínea estadounidense en implementar el requisito de vacunación para sus empleados al instaurarla en agosto. Según se ha informado, menos del 3% de los empleados -presentaron solicitudes de exención por motivos médicos o religiosos. Estas personas deberán tomar una licencia no remunerada a partir del 15 de octubre. Aún no se ha especificado hasta cuando deberán permanecer fuera de sus funciones en United.
Otra de las grandes aerolíneas que tomó medidas más drásticas y punitivas contra sus empleados que rechacen la vacunación es Delta Air Lines. La aerolínea estadounidense impuso un cobro mensual de $200 dólares para los trabajadores que no estén vacunados pero que cuenten con seguro de gastos médicos por la compañía. Por su parte, American Airlines y Southwest Airlines no han tomado una postura similar a United en el tema de la vacunación.