United Airlines espera contratar a 11,000 empleados en 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

United Airlines está estimando su crecimiento dentro de los próximos 5 años y sus necesidades laborales son simplemente sorprendentes. La mega aerolínea estadounidense está estimando necesitar 50,000 empleados de nuevo ingreso dentro de los próximos 5 años. El dato más sorprendente es el que corresponde a 2022, donde United calcula que necesitará aun 11,000 nuevos empleados para este año.


Los pasajeros están de regreso y es evidente gracias a la fuerte demanda de viaje para este verano de 2022. Es por eso que el día de ayer martes 26 de abril, United anunció que estará entrando en sociedad con OneTen, una coalición de generación de empleos que está compuesta por los CEO más prominentes del mundo y sus compañías, y tiene como propósito el llenar vacantes de manera eficiente y adecuada.

La semana pasada, el CEO de United, Scott Kirby, dijo que esperaba que este trimestre generará los ingresos más altos en los 96 años de historia de la compañía. La aerolinea se encuentra casi en los márgenes operativos del 2019 y anticipa reportar numeros negros para el año 2022.

Este tipo de confianza sugiere que United Airlines ha puesto detrás a la pandemia. Y aún cuando hay buenas noticias en el medio de la aviación, uno de los factores que han definido el regreso de las compañías a la normalidad, ha sido la contracción de su fuerza laboral tanto a causa de despidos por la pandemia como la edad de retiro del personal altamente capacitado.

El gobierno federal de los Estados Unidos, proporcionó capital para apoyar a las empresas a disminuir los despidos en todas sus áreas durante la emergencia sanitaria de dos años, aún así, las aerolíneas alentaron los retiros tempranos voluntarios para disminuir su planta laboral.

United Airlines contaba con 87,400 empleados en su planta total en marzo del 2022, lo que muestra una pérdida neta de 6,000 empleados comparado contra marzo del 2019. Ninguna de las aerolíneas de los Estados Unidos se atrevió a predecir un rebote tan rápido como el que se está experimentando. 

Hace solo 12 meses, mientras nos encontrábamos ahogados en otra de las temporadas de encierro por las nuevas cepas de COVID-19, las aerolíneas reportaban que no esperaban una recuperación real hasta 2024 o 2025. Estos mismo CEOs decían que el recortar fuerzas laborales era imperativo para poder subsistir hasta tener una recuperación real.


El programar nuevas rutas y comprar nuevos aviones, no representa absolutamente nada si no se cuenta con la planta laboral para poder operarlas. Los empleados perdidos deben de ser reemplazados y aumentarlos en proporción del crecimiento estimado del negocio. Ahora es evidente para la industria que se encuentran en expansión, y que se encuentran también en una carrera contra el tiempo para alcanzar las expectativas de sus clientes y caminar a la par del crecimiento al mismo ritmo. 

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.